Tip!Tongo!

Nacio tip!tongo!. Un nuevo sitio cuyo objetivo es ni mas ni menos que hacer la vida mas facil, contiene sugerencias sobre cualquier cosa de la vida diaria. Pero la gran ventaja es que esta apuntado mas hacia el componete "social" ya que todos pueden subir sus trucos y los mejores aparecen rankeados por popularidad.

ENLACE

Pasate al Software LIbre...

Yo aclare desde un principio que no soy fundamentalista, pero hay que admitir que este video esta muy bueno!


Chuck Norris will blend???

That it's the question...


Bleach Movie - Memories of Nobody


Luego de casi un año de estrenada esta peli en los cines nipones, llega la version H264 (o sea con una calidad del carajo) de la primer pelicula de Bleach.

Descarga del Torrent

MIni Notebook AMD

Este video lo saque de la web Infosertec de Ariel Corgatelli (Un groso de verdad), la cosa es que Pixart Argentina esta como partner de AMD para la creacion del S.O de esta nueva MiniNotebok que realmente por lo que se ve esta realmente espectacular (Yo quiero UNA!!!!)
vean el video y digan si no se les apetece tener una en sus garras?


Video thumbnail. Click to play
Click To Play

- Che Bill, en Europa nos multaron sabias?

-Ah si? (con voz despreocupada)
Y de cuanta guita hablamos???

- Y.. es bastante, son como casi 500 millones de Euros...

- Ahhh boludo, pense que era mas tragica la cosa.. Agarra de la caja chica, yo mañana lo repongo

- OK Bill, Otra cosa... te acaba de llegar tu nuevo Ipod Touch, te lo traigo?

- Uhhhh Hubieses empezado por ahi, Dale que tenemos que copiar bastante para sacar algo parecido para navidad, dale!! dale! apurate!!!



Bueno, luego de esta ficticia charla entre Bill Gates y algun empleado de Microsoft (posiblemente Steve Ballmer), Paso a la noticia:

Resulta que el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea multo a Microsoft por la "infima" suma de 497,2 millones de Euros (no es joda) la cosa es que la multa es la más alta impuesta nunca por la autoridad europea

La Corte dio la razón al Ejecutivo de la UE, que en 2004 condenó a Microsoft por aprovecharse del monopolio de su sistema operativo Windows para expulsar del mercado a otros competidores, a los que, además, no facilitó la información necesaria para fabricar productos compatibles con Windows.

La CE consideraba en su condena que la "falta de interoperabilidad" ayuda a Microsoft a reforzar su posición de mercado y pone en peligro la existencia de competencia en el sector.


Firefox 2.0.0.7

Asi es señoras y señores, la nueva de version de uno de los mejores (si no el mejor) navegadores Web ha visto la luz. A simple vista esta release no trae nada espectacular ni revolucionario, yo diria que es mas bien "una correccion de errores de rutina". Al parecer lo unico destacable es una correccion a un fallo provocado en los sitios que utilizan QuikTime.

Enlace para la descarga

Se Acerca el fin de la guerra entre Windows y Linux??

Bueno esta es una de esas reflexiones largas y aburridas de las que hablaba en mi primer post, quizas algun descreido me diga "Ehh Linux ni pincha ni corta, Windows se lleva toda la torta del mercado".
Podria decirse que si, pero en los ultimos meses se vienen dando una serie de acontecimientos que, aunque de a pasitos muy chiquitos acercan cada vez mas a linux a las masas.

Cuales son?

-Ubuntu (a mi parecer la mejor distro) cada vez simplifica mas las cosas hacia el usuario que viene de Windows, en Octubre sale como siempre una nueva version (7.10) que promete algunas caracteristicas muy interesantes, como poder enchufar impresoras "en caliente" o poder configurar la resolucion y otros parametros de las "X" desde el mismo entorno, ademas de traer el Escritorio 3D "Compiz Fusion" por defecto.

-AMD/ATI acaba de liberar sus nuevos Drivers de Video que garantizan un rendimiento de casi un 90% mas que la version anterior, esto hace que juegos como Doom 3 se puedan correr un poco mejor con estas placas. Ademas, prometio en poco tiempo liberar "un esqueleto" de driver para que la comunidad lo mejore y expanda, parece que la gente de AMD se esta dando cuenta que liberar alguna de sus especificaciones de hardware no es tan malo como se piensa siempre en este mundo tan competitivo tecnologicamente, veremos que dice el futuro.

Acutalmente ya son públicas las primeras especificaciones de registros para los modelos RV630 y M56 (más de 900 páginas), próximamente se esperan más especificaciones. Novell ya se encuentra trabajando en un driver libre basado en esta documentación.

-Valve (creadora de Half Life) está buscando empleados para portar juegos a GNU/Linux, En su página web están ofreciendo un trabajo de ingeniero en software, y una de sus responsabilidades sería, tal y como dice en la oferta de trabajo, portar juegos basados en Windows a la plataforma Linux.

-Unreal Tournament 3 va a estar disponible de forma nativa en Linux

-Enemy Territory: Quake Wars será publicado a finales de Septiembre de 2007 para Linux de forma nativa

Ademas, se han dado detalles de el nuevo motor que está desarrollando Id Software, llamado Tech 5, el cual será utilizado en Rage, otro de sus próximos juegos. En los planes de Id Software entra seguir liberando los motores de sus juegos pasados unos años, cosa que ocurrirá con el de Doom 3 y que esperan que en futuros años ocurra también con el de Tech 5.

Rage es una mezcla entre juego de carreras de coches y acción en primera persona.

-Microsoft (Si! Mircosoft!!!) se encuentra desarrollando junto a Novell la primer version de "Moonlight" que es algo asi como un port de "Silverlight" que es una tecnologia para contenido multimedia en la web, parecida al flash de Adobe o Java de Sun

Ademas por lo que se ha rumoreado por ahi, la gente de Redmond planea sacar en los proximos meses una version de Office para Linux.

Ahora digo yo: ¿Como se acerca linux a las masas? con mejores prestaciones? Muchas distribuciones?? NOO SEÑORES! La gente quiere que las cosas anden con solo apretar un boton y listo!!!!! Las horas de configuraciones extrañas dejenlas para quienes disfrutan de ellas que a decir verdad no somos tanto en comparacion con la gente "normal". La gente quiere jugar, Mirar peliculas (bueno esto ya se puede hacer pero no tan facilmente), escuchar musica, o sea todo lo que hacen en windows, con la facilidad que lo hacen en windows!!

Algunos diran "EHHH Pero si con bajar 2 o 3 paquetes del repositorio ya veo peliculas y escucho musica o EHH pero el driver de NVIDIA o ATI lo bajas de aca y se instala al toque" claro eso es facil para quien le gusta o sabe un poquito mas o tiene alma de investigar, Pero señores no se olviden que yo apunto mis comentarios a quienes NUNCA HAN USADO NI SIQUIERA WINDOWS 95 NI 98, hablo de la gente que usa "Asistentes de instalacion" para todo. aquellos que ni siquiera saben que es una particion por ejemplo, hablo de los "Hijos de XP" a los que toda la movida "LIVE" los compra de manera casi incomprensible. Se que me estoy olvidando de algunas cosas pero creo que es suficiente para dar un panorama de el "Estado actual de acercamiento" de Liunx a las masas

Ahora toca hablar de Windows jeje

-Algo que me ha sorprendido mucho es que Microsoft esta luchando con todo el arsenal disponible para obtener un mayor porcentaje en los servidores, mercado que por mucho y desde hace tiempo lidera linux. Parece que Windows Server 2008 funcionara a las mil maravilla y se dice que va a marcar un nuevo reto para Apache que actualmente ocupa casi un 50% del mercado de servidores.

-Windows Vista migro a un modelo de manejo de usuarios "similar" a lo que pasa en el mundo Unix/Linux donde cada usuario no puede modificar la configuracion a nivel Nucleo, para asi no cagar el sistema, o sea que solo puede destruir su propio usuario, si bien esta forma de encarar un S.O no es nueva, para windows es un poco mas seguro ya que hay virus que no van a poder correr sin permisos de administrador, y en algunos casos ni con esto bastara ya que el sistema tiene mas privilegios que el administrador. Recordemos que Esto ultimo es obra de Microsoft que cree que el sistema te tiene que controlar a ti, no tu al Sistema.

Creo yo que los tiempos en que cada Sistema tenia su "Target" de usuarios se estan por terminar y espero ver un futuro en que ambos sistemas sean buenos en todas las areas. Las personas cada vez mas se dan cuenta que separar no es lo correcto (sino vean porque la virtualizacion es el recurso de moda).

Quizas la solucion sea tirar todo a bajo y empezar de 0 no??

Wine 0.9.45

Para todos aquellos que no sepan que es Wine lo resumo en una frase: Es un programa capaz de correr aplicaciones de windows en linux.

Es una herramienta muy usada en el mundo linux para cubrir la falta de algunos programas como podria ser por ejemplo Photoshop (nadie vaya a poner que Gimp es igual o mejor please) o Algunos juegos comerciales como pueden ser WOW o NFS por dar algunos nombres.

La cosa es que salio una nueva version como siempre plagada de nuevas correciones, los cambios mas sobresalientes:

  • Nuevas mejoras en Direct3D.
  • Añadidas nuevas funcionalidades a la aplicación wordpad.
  • Arreglados algunos problemas en el soporte de sonido.

Digamos que aunque todavia no ha llegado a una version 1, es impresionante la cantidad de soft que se puede correr con esta aplicacion, dicen que con esta version se puede correr el famoso iTunes (cosa que muchos hace tiempo quieren tener en linux).


Web Oficial: WineHQ
Consultas en el foro: Foro de Wine

Primer Post....

Como primer post me gustaria aclarar cual va a ser la tematica de este nuevo blog, en primer lugar me gustaria tocar temas relacionados con la tecnologia en gral, desde paginas web, sistemas operativos (aclaro soy usuario de linux y de windows pero no soy fundamentalista de ninguno), juegos, aplicaciones, etc.. ademas como soy muy fanatico del manga y del anime, voy a hablar mucho de esto, asi que ya saben a que atenerse.
Ah me olvidaba, cada tanto me mando alguna reflexion sobre la vida y las cosas que no entiendo, asi que estan avisados.

Bienvenidos a todos/as.

Will.