Si recomendas Ubuntu... Yahoo! te prende fuego!!

|


La noticia ha causado una gran polémica en la comunidad de Linux a nivel mundial, resulta ser que una persona llamada Amanda Kerik respondió a un usuario que estaba teniendo un problema con su Windows, Amanda le respondio que si tenía que volver a instalar un sistema operativo, podía aprovechar y cambiar a Ubuntu Linux.


Para su sorpresa, Amanda recibió un mensaje de Yahoo en el que le decían que con ese tipo de comentarios violaba el código de la comunidad de Yahoo y las Condiciones del Servicio. Borró su respuesta y le advirtió para que no escribiera nada parecido nunca más.

En algunos portales de noticias y blogs se ha escrito: "esta es una prueba más de lo cerca que está Yahoo de Microsoft. Ya con anterioridad les ha facilitado búsquedas y servicios y aunque no tengan ningún acuerdo explícito, parece que las dos compañías trabajan más cerca de lo que parece".

Incluso se ha comentado tambien de la posibilidad que Yahoo podría estar censurando a otros niveles, como por ejemplo en las búsquedas que incluyen comentarios negativos sobre Microsoft o Windows.

Fuente:
http://slated.org/yahoo_censoring_open_source

No hay comentarios: