Windows Mobile 7: Vista para Smartphones??

|

Windows Mobile 7, según dicen cambiará drásticamente nuestra manera de usar los dispositivos móviles. En un esfuerzo por superar al iPhone –el cual se cita varias veces en el documento interno- hace hincapié en el uso táctil del modelo de Apple y avanza en movimientos gestuales para controlar los dispositivos.
Windows Mobile 7 está diseñado para ser manejado con el dedo, no con el lápiz. Hasta tal punto que desde Microsoft Research se está investigando con la hipótesis de un tamaño medio de yema del dedo de 7.6×7.6 milímetros.
Las capturas que se pueden ver del supuesto sistema mejora los aspectos visuales de su antecesor, distintos a los del iPhone y mucho más parecidos a los de Vista.













Spinner y Pívot
son los elementos más novedosos de la interfaz que permitiría interactuar con el dispositivo por ejemplo en un navegador sin barras de desplazamiento moviendolo naturalmente hacia izquierda o derecha. Otras acciones se automatizarían al agitar o rotar el aparato.

aee1a8dedd.jpg

Habrá que esperar a 2009 para ver todo esto en acción, si llega a confirmarse, algo que dicen en InsideMicrosoft que incluso podría hacer Bill Gates en su presentación en el CES de Las Vegas.

No hay comentarios: